En el descansillo de la escalera, cuando bajo corriendo por las mañanas, con el café aun en la boca, me encuentro siempre a un niño que me pregunta con voz deliciosa.
-¿ Donde vas ?. Yo le respondo, que voy al mundo a trabajar. Él abre mucho los ojos, y dice bueno, ya jugaremos otro día. - ¿ Mañana ? . Si mañana- respondo yo. Y el niño se queda ahí en las escaleras, muy quieto, está pensando, con sus enormes ojos abiertos. - Yo tengo una colección de insectos, me dice, y tu eres una hormiga.
Me voy, pues siempre tengo prisa, no hago caso de sus palabras, sólo es un niño.
-----------------------------------------------------------
Llega el fín de semana, salgo por la tarde a tomarme unas copas con los amigos, y allí, en el rellano de la escalera me encuentro al niño que me pregunta, ¿ donde vas ?- Yo le respondo a divertirme con mis amigos. Y el me contesta, -ya-. ¿ Mañana jugamos ? .- Yo le digo que sí, que mañana jugaremos. Y cuando me alejo le oigo decir- Yo tengo una colección de insectos, y tu eres una polilla. Y me alejo volando, diciendome, que esta noche revolotearé alrededor de las luces de neon de la discoteca.
---------------------------------------------------------
Es sábado por la tarde. Salgo de casa corriendo, para ir al ensayo de la banda de música, llevo mi trompeta, y voy tarareando una canción tan ensimismado que casi no veo al niño, en el rellano de la escalera, que me pregunta ¿ donde vas?. - Le respondo que a tocar un rato, en la banda de música. -
- Yo tengo una colección de insectos, y tu eres un grillo. Y me voy tarareando mi cri-cri-cri.
-----------------------------------------------------------
Hoy es domingo por la tarde. He quedado con esa chica, que me presentaron el otro dia. Me ha invitado a su casa, a escuchar música, a tomar una copa... Me encuentro al niño sentado en el rellano como siempre - ¿ donde vas ? No le respondo, es un poco violento decirle al niño mis intenciones.
¿ No me dices donde vas , bueno pues yo te diré el último insecto que he encontrado para mi colección.
¿ Y cual es ? - pregunté con curiosidad.
Una mantis religiosa.
Supongo que no tendré que decir, que no acudo a aquella cita, sino que me quedo jugando con el niño del rellano de la escalera.
- blog de mikelocachelo
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
redondo, como de costumbre. ¡Ánimo!
sencillamente formidable.Un abrazo
Sutil
Un regalo
Que bueno!! Un saludo
Nagual