...con el afán de que en este loco mundo existan otros seres que a la par que yo piensen que la música no es bisbal(un pedito)
hay alguién por ahí que lloré con tosca? que baile con el barbero de sevilla? que tenga un orgasmo mental con fidelio?
Foros:
pulsa en sepher y verás mi c
pulsa en sepher y verás mi cuenta de correo
σέφερ
bien, pero no te la podrá ma
bien, pero no te la podrá mandar por email...
Pónte en contacto conmigo po
Pónte en contacto conmigo por Messenger a partir de las 20:00 h
σέφερ
se la doy a nagual, que por l
se la doy a nagual, que por lo visto va a verte; si te dice que él no sabe nada miente descaradamente ;)
faaaale σέφερ
faaaale
σέφερ
faaaale, dásela al Nagual y
faaaale, dásela al Nagual y tendrás tu revancha
σέφερ
propon, ansioso estoy
propon, ansioso estoy
Aquí está la revancha
Suena la Barcarola en el siguiente monólogo:
“Mírame, aquí...mírame,...es que sólo oigo por este oído.... Vuélvete,..vuélvete”
¿De qué película se trata?
Fmdo: Bubu&Yogui
primero di en qué consiste e
primero di en qué consiste el premio, y recuerda que yo aún no te lo he dado
si aciertas se te devuelve la
si aciertas se te devuelve la ópera que debes...
σέφερ
de eso nada, si la regalo es
de eso nada, si la regalo es por 2 sencillas razones, a saber: A/ que es una ópera que no me gusta y B/que está grabada
nada de ello se sale de los términos del pacto
No pesará mucho no?, que se
No pesará mucho no?, que se la tengo que dar yo...
µê¶■├å
si aciertas te invito a una r
si aciertas te invito a una ronda cervezas nel Húmedo...
σέφερ
volavérum?????
volavérum?????
frío glaciaaaar σέφ
frío glaciaaaar
σέφερ
blancanieves??
blancanieves??
frío de cero absoluto σέ
frío de cero absoluto
σέφερ
Me debes la mitad de los disc
Me debes la mitad de los discos, no te olvides...
µê¶■├å
y eso? estáis confabulados?q
y eso? estáis confabulados?qué injusto....me reconfortaré si alguien propone otra adivinanza y como premio se me devuelve la ópera que debo
para apasionados sin miedo a
para apasionados sin miedo a los pelos de punta: la 4º sinfonía de brahms; un derroche de talento, un corazón furioso hecho pedacitos y puesto sobre un pentagrama..
Nunca aprendiste, a pesar d
Nunca aprendiste,
a pesar de que quise enseñarte,
a reconocer los hechos
antes de que sucedieran.
Sólo comprendes lo convencional,
pero yo aspiro a comprender
lo que nunca ha sucedido.
Oye esto: la necesidad
creará un héroe
que, ajeno a la protección divina,
se libere de la ley de los dioses.
Sólo él servirá
para realizar el acto
que, tan necesario a los dioses,
le está prohibido
realizarlo a un dios.
la walkyria: R. Wagner
oferta del día: el oratorio
oferta del día: el oratorio de navidad de Bach; muy propio para estas fechas
A menudo dejé volar mis sue
A menudo dejé volar mis sueños
sobre las alas de estos versos!...
¡Y eras tú, querido poeta,
mi verdadero intérprete!
Toda mi alma está ahí!
"¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?
¿Por qué me despiertas?
En mi frente, siento tu caricia....
y ¡muy pronto llegará el tiempo
de las tormentas y tristezas!
¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?
Mañana en el valle
vendrá el viajero,
recordando mi primera gloria.
Y sus ojos en vano,
buscarán mi esplendor:
¡no encontraran sino luto y miseria!
¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?"
werther de J. Massenet tras leer "los sufrimientos del joven werther" de Goethe
El becerro de oro permanece e
El becerro de oro permanece erguido;
¡se ensalza su poder
de un extremo del mundo al otro!
¡Para festejar al ídolo infame,
reyes y pueblos mezclados,
al ruido lóbrego de los escudos
bailan una loca danza
alrededor de su pedestal!
¡Y Satanás dirige el baile!
El becerro de oro vence a los dioses;
¡en su gloria irrisoria...
el monstruo abyecto insulta a los cielos!
¡Contempla, con extraño delirio,
al género humano a sus pies
precipitándose, acero en mano,
en la sangre y en el fango,
donde brilla el ardiente metal!
¡Y Satanás dirige el baile!
Fausto de C. Gounod
¡Qué manita tan fría! D
¡Qué manita tan fría!
Déjeme que se la caldee.
Buscar, ¿qué importa?
En la oscuridad nada se encuentra.
Aunque, por fortuna,
es una noche de luna,
y, aquí, la luna la tenemos cerca.
Espere, señorita,
le diré en dos palabras quién soy,
qué hago, cómo vivo.
¿Quiere?
¿Quién soy?...Soy un poeta.
¿A qué me dedico?...Escribo.
Y, ¿cómo vivo?...Vivo.
Aun en mi pobreza despilfarro,
como un gran señor,
rimas e himnos de amor.
En sueños y en quimeras
y en castillos en el aire
tengo el alma millonaria.
Y ahora, del cofre de mis tesoros
me roban todas las joyas
dos ladrones: Esos bellos ojos
que han entrado con usted,
y, mis sueños de siempre,
mis bellos sueños,
veo evaporarse!
Pero no importa que me los roben
pues han hecho renacer en mí
una dulce esperanza.
Ahora que me conoce,
hable usted; vamos, hable.
¿Quién es?
¿Le apetece decírmelo?
Sí.
Me llaman Mimí,
aunque me llamo Lucia.
La historia mía es breve.
En tela o en seda bordo,
en casa y fuera.
Soy tranquila y alegre,
y me distraigo
haciendo lirios y rosas.
Me gustan las cosas
que tienen ese dulce hechizo,
que hablan de amor,
de primaveras;
que hablan de sueños,
y de quimeras,
esas cosas que llaman poesía...
¿Me entiende?
Me llaman Mimí.
El por qué ... no lo sé.
Sola me hago la comida,
para mi sola.
No voy siempre a misa,
pero le rezo bastante al Señor.
Vivo sola, solita; ahí,
en una pequeña habitación blanca,
miro a los tejados y al cielo.
Y, cuando comienza el deshielo,
el primer sol es mío,
¡el primer beso de abril es mío!
Germina, plantada, una rosa,
hoja a hoja, la aspiro;
es tan delicado
el perfume de una flor...
Pero las flores que yo hago,
¡ay de mi!
las flores que yo hago... ¡ay!
no tienen olor...
De mi, nada más sabría contarle.
Soy su vecina que le viene,
a deshora, a importunar.
la boheme de G. Puccini
Graeme Broadbent
¿Graeme Broadbent tal vez?
µê¶■├å
¡Eh, consolaos! Vos no soi
¡Eh, consolaos!
Vos no sois, ni seréis
la primera ni la última. Mirad:
este pequeño libro de nada,
está totalmente lleno
de nombres de sus amantes.
Cada villa, cada aldea, cada país
es testigo de sus andanzas
donjuanescas.
Señora mía, este es el catálogo
de las bellas que amó mi señor;
es un catálogo hecho por mí.
Observad, leed conmigo.
En Italia, seiscientas cuarenta,
en Alemania,
doscientas treinta y una,
cien en Francia,
en Turquía noventa y una.
¡Pero en España ya van mil tres!
Hay entre ellas campesinas,
camareras, ciudadanas,
hay condesas, baronesas,
marquesas, princesas,
hay mujeres de todos los rangos,
de todos los tipos,
de todas las edades.
De la rubia suele alabar
la gentileza;
de la morena, la constancia;
de la canosa, la dulzura.
En invierno prefiere la llenita;
en verano, la delgadita.
La alta es majestuosa;
la pequeña es siempre encantadora.
A las viejas las conquista
por el placer de ponerlas en la lista.
Su pasión predominante
es la joven principiante.
Le da igual que sea rica,
que sea fea, que sea hermosa;
con tal de que lleve faldas,
¡vos ya sabéis lo que hace!
Don Giovanni de W.A.Mozart
MARIA CALLAS
Se me pone la piel de gallina entre otras con Aria reina de la noche. Imposible sentir indiferencia ante una voz así. No me extraña que haya enamorado a medio mundo... sólo quiero escucharla una y otra vez.
dentro de la misma ópera, ha
dentro de la misma ópera, has escuchado el aria de Sarastro que empieza "isis y osiris..." es genial, no fue compuesto por un ser humano y si lo hizo debía estar en línea directa con algún dios en ese momento
Rossini y su barbero
Martes 25 de enero, segunda cadena de televisión, son casi las diez de la noche, desde el Teatro Real de Madrid: El Barbero de Sevilla, Fígaro Figarín.
A punto de empezar el segundo acto.
¿Alguien llega a tiempo?
Música clásica y sus clásicos...
Hoy ha tocado gozar con Lacrimosa. La tragedia materializada en musicalidad por Mozart...
por seguir en la línea mortu
por seguir en la línea mortuoria ..has escuchado el requiem alemán de brahms?cuando muera, que ha de ser más pronto que tarde, quiero que suene en mi funeral...me levantaré de mi caja de pino sólo para llorar
no es para llorar
Curiosamente, Lacrimosa no me provoca tristeza. Tiene mucha fuerza, es excitante... he escuchado el de Brahms y si, es más triste y más tranquilo. Cuestión de gustos obviamente, o del momento en que uno se encuentre... pero en esta ocasión, me quedo con Mozart. : )
qué tal el de verdi? un requ
qué tal el de verdi? un requiem latino, en su apogeo pasional...una ópera para muertos